top of page
Buscar
  • Foto del escritorZona Inmobiliaria

INTERIORISMO | ALTA RESISTENCIA, DURABILIDAD Y FÁCIL MANTENIMIENTO. PISO DE PORCELANATO

El porcelánico se ha convertido en el material predilecto para los proyectos de vivienda o comerciales.



No te dejes engañar por este material, el simple nombre de estos, nos pudiera dar la sensación de que es un piso poco resistente, pues la palabra porcelanato, nos lleva a pensar en porcelana y cerámica que son materiales delicados, fáciles de romper. Algo que no sucede con este porcelanato, pues a pesar de que sí está hecho de cerámica, está fabricado con un tratamiento especial, compactado y horneado a temperaturas superiores a las que se usan para la cerámica normal, lo que lo vuelve tan resistente y apto para usos desde domésticos hasta comerciales o industriales.


Porcelanato

Pero el nombre si va de acuerdo a su belleza, ya que este tipo de recubrimientos puede cautivar a cualquiera, pues estéticamente es un piso que resalta entre todos los demás, sobre todo los esmaltados que suelen tener un brillo sin igual brindando un aspecto de lujo, pero a la vez una sensación inmediata de limpieza y frescura. Y evidentemente que sea de los preferidos al momento de construir, pues si se busca resaltar el valor de la propiedad, siempre entra en juego la ubicación, el tamaño y la calidad de los materiales.


Variedad

Lo podemos encontrar con diferentes especificaciones y modelos, como son:


Los esmaltados

Son los que mencionamos sobre su brillo y elegancia. Estos tiene una película protectora por lo que cuenta con excelente durabilidad y resistencia. Muy recomendado para pisos y paredes, para cocinas y baños.


Masa completa

Uno de los más resistentes, pues perfecto para áreas de mucho tránsito, ya que este es fabricado con una combinación seleccionada de materiales que logran una placa homogénea.


Sal soluble

Lo que lo caracteriza es la disponibilidad que hay de tonos claros y diseños, pues es esta llamada sal en combinación con otros materiales, lo que permite lograr estas apariencias. Pero es recomendado para lugares de tránsito medio.


Vitrificado

Sencillamente, se puede decir que es lo mismo que el de Sal soluble, pero este contiene un pigmento extra que logra dar más y diseño y resistencia que el anterior, haciéndolo apto para un tránsito concurrido.


Coloreado

Este es un porcelanato vitrificado, pero con un color más consistente, por lo que merece tener su propia clasificación.

Como podemos ver, cada uno posee distintas cualidades que hay que tomar en cuenta al momento de decirnos comprar, todo está en acercarnos con algún distribuidor y conocer físicamente las gamas disponibles y el estilo que vaya de acuerdo a tu casa y personalidad.



38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page