top of page
Buscar
  • Foto del escritorZona Inmobiliaria

INTERIORISMO | HOMENAJE A NUESTROS ARTESANOS MICHOACANOS. DECORACIÓN CON CHUSPATA.

Este comienza con la cosecha de la chuspata que se extrae de los juncos, una planta de tallos altos que crece a orillas del lago de Pátzcuaro y que a través de un proceso particular toma la flexibilidad necesaria para ser tejida.



Una tradición Michoacana

Está tradición sigue vigente gracias a los artesanos que han transmitido su tesoro de conocimientos de generación en generación.

Estos tallos son transformados en auténticas y hermosas piezas artesanales que se trabajan con 3 tipos de tejidos básicos. La cadena, el petate y el torcido, con lo que logran gran variedad de diseños y estilos en su extenso catálogo de piezas.


Sus ventajas

Este material tiene como gran ventaja, ser muy resistente y amigable con el medio ambiente, y gracias a que es hecho 100% a mano, hay piezas que se pueden pedir a media de tus necesidades. Y en cuanto a sus desventajas es que no es recomendable usarse en exteriores o y en caso de usarlo en lugares donde pueda agarrar humedad, es mejor ponerle una capa de laca para prolongar su vida útil.

Tipos de Chuspata

Entre estas artesanías de chuspata, destacan: salas, tapetes, cestos, canastas, cilindros, pantallas para focos, piezas decorativas, tortilleros, revisteros, charolas y todo lo que se pueda ocurrir.

En conclusión, este tipo de artesanía es muy versátil, tanto por sus variedad de usos, como su excelente combinación con cualquier tipo de estilo. Su color natural deja abierta su opción a combinar a la perfección con cualquier gama de color.

La Chuspata, una artesanía Michoacana cien por ciento de admirar e incluir en tu decoración.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page