top of page
Buscar
  • Foto del escritorZona Inmobiliaria

¿SABÍAS QUÉ? | CASAS CONTAINER.


Transformando estructuras metálicas en espacios increíblemente habitables.



Una forma relativamente económica y muy rápida de construir una casa en comparación con una vivienda tradicional.


Los contenedores son medios de almacenamiento que sirven para la exportación e importación de materiales en grandes cantidades a nivel mundial, es por esta razón que son fabricados de materiales muy resistentes y con las más estrictas normas de seguridad para cumplir con sus funciones, la primera que es transportar, y la segunda, lograr que el material llegue en perfectas condiciones a su destino. Por este mismo motivo los contenedores están en constante supervisión para cumplir con los lineamientos requeridos para el uso de transportación y almacenamiento, pues es muy común que lleguen a sufrir daños y averías.


Existen distintos tipos de depósitos, algunos hechos de acero corrugado, otros con cubiertas de fibra de vidrio, otros más con piso de aglomerado de madera con un tratamiento especial para la humedad, unos más sencillos que otros. Podemos suponer que debido a estas estas características depende el tiempo de vida útil que puedan tener; un punto muy importante para tomar en cuenta al momento de elegir esta opción para adaptar tu vivienda.


Se estima que rindan aproximadamente 10 años en el tema de transporte, ya que por el uso es muy común encontrarlos con abolladuras, perforaciones, partes oxidadas o algunas otras huellas del tiempo, detalles que se deben evitar a la hora de elegir. Ahora bien, si tenemos un contenedor en buenas condiciones y ya destinado para vivienda podemos considerar que llegan a durar 25 años, esto con el más mínimo mantenimiento, pero si se tiene la posibilidad de adquirir uno nuevo, no hay que dudarlo.


Sea cual sea el contenedor que adquieras, no olvides aplicar un revestimiento completo, ya que esto ayudará a prolongar el uso del contenedor, amortiguando el paso del tiempo, evitando así, invertir en mantenimiento en un futuro muy cercano.


Las medidas más comunes que podemos encontrar son de 20 pies, equivalente a 5.9 mt de largo x 2.34 mt de ancho x 2.4 mt de altura en su interior y de 40 pies, equivalentes a 12 mt de largo X 2.34 mt de ancho x 2.4 mt altura al igual en su interior.


Para saber cuál elegir, lo más recomendable es plantear las necesidades de nuestra futura vivienda para realizar un plano buscando así la posición correcta y el número exacto de contenedores que serán necesarios para conseguir nuestra casa container.























19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page